83 / 100

Microcuvée, los vinos de finca de Parés Baltà

Microvinificaciones de agricultura ecológica y biodinámica

Microcuvee microcuvee pares balta mobil

Microcuvée, los vinos de finca de Parés Baltà

Vinos singulares de agricultura ecológica y biodinámica.

Somos viticultores apasionados, nuestras inquietudes nunca descansan, por ello vendimia tras vendimia buscamos los vinos que todavía tenemos que crear.

Viñedos ecológicos y biodinámicos de Parés Baltà

Las microvinificaciones de Parés Baltà

Nuestro objetivo con la gamma de vinos Microcuvée es dar a conocer las singularidades de nuestras fincas situadas en el corazón del Penedès. Éstas se dividen en parcelas, cada una de ellas con terruños y microclimas muy especiales, que permiten que las uvas crezcan con un carácter único, capaces de expresar las cualidades del terroir en el que se han cultivado.

Microcuvee img 5723

Viñedos con un carácter único

De las parcelas ubicadas en la Finca La Torreta, a tan sólo 15 km del Mediterráneo, a escasos metros del nivel del mar y con suelos llenos de fósiles marinos de cuando éste ocupaba el Penedés, obtenemos vinos con un carácter salino muy peculiar y con una gran capacidad de envejecimiento.
Por ejemplo, Dominio Cusiné, que tras más de 20 años en botella, todavía es capaz de transmitir emociones.

En la Finca Les Valls, dentro del Parque Natural del Foix a casi 700 m de altitud, la zona de viñedos más alta del Penedés, encontramos viñas que crecen en suelos arcillosos y de los que obtenemos vinos frescos, con un gran equilibrio acidez-azúcar.

Viñedos ecológicos y biodinámicos de Parés Baltà

Un gran vino nace en el viñedo

En Parés Baltà buscamos elaborar el vino perfecto, y aunque sabemos que no existe, la búsqueda de la perfección es algo intrínseco a nuestra manera de pensar y actuar. Por eso, año tras año elaboramos ediciones especiales de vinos singulares: las microvinificaciones, producciones muy limitadas bien por tratarse de vinos de una única parcela (por ejemplo, Marta de Baltà), de viñedos viejos ( Electio), de añadas excepcionales (Dominio Cusiné) o de métodos de vinificación muy especiales (Amphora Roja).

Descubre todas nuestras microvinificaciones de agricultura ecológica y biodinámica:

0
Tu carrito