72 / 100

Los vinos espumosos de Parés Baltà

Cava MicroCuvée. Espumosos brut nature de añada y larga crianza

Cava Microcuvée Blanca Cusiné Parés Baltà

Blanca Cusiné

La tradicional variedad xarel·lo se reencuentra con dos variedades históricas en el mundo de los espumosos, el chardonnay y pinot noir. Todas ellas toman matices propios por la influencia del clima y del terruño de las montañas del Penedés, en nuestra finca Les Valls.

Cava Microcuvée Rosa Cusiné Parés Baltà

Rosa Cusiné

Es un espumoso monovarietal elaborado con la variedad garnacha. Con este cava queremos reivindicar el gran potencial de esta variedad tan arraigada a nuestra tierra y recuperar de ese modo la memoria de nuestros ancestros. 

Parés Baltà Blanc de Pacs vino ecológico

Cuvée de Carol

Es un cava con una personalidad irresistible que satisface a los paladares más exquisitos. Elaborado mayoritariamente con la variedad tradicional del cava, el macabeo de Cal Jepet, un viñedo viejo de la histórica finca de Cal Miret.

Nuestros clásicos

Parés Baltà Blanc de Pacs vino ecológico

Cava Selectio

Nace de la selección de uvas de las mejores parcelas de nuestras variedades autóctonas, junto con un toque de chardonnay. Damos especial protagonismo al xarel·lo, que constituye el alma del cava y le proporciona una mayor estructura y volumen en la boca.

Cava Brut Nature Parés Baltà

Cava Brut Nature

Es un espumoso con aires contemporáneos, donde la fruta y el frescor de los cavas de elaboración clásica se mantiene, pero el cuerpo que nos aporta la variedad xarel·lo gana protagonismo, aumentando así su complejidad aromática.

Cava Brut Parés Baltà

Cava Brut

Es un cupaje de las tres variedades tradicionales del Penedés: parellada, macabeo y xarel·lo. La parellada, procedente de las montañas más altas de la región, nos aporta el frescor, el macabeo nos da la fruta y el xarel·lo nos proporciona el cuerpo.

Somos viticultores con una larga tradición.  Elaboramos cava ecológico usando las uvas tradicionales del Penedés. Nuestro compromiso: la calidad y el respeto por la naturaleza.

Todos nuestros cavas provienen de uvas cultivadas en nuestras 5 fincas del Penedés. Todas ellas se trabajan de forma biodinámica desde el año 2012 y ecológica desde 2002. Para mantener la máxima calidad, la vendimia se realiza totalmente a mano y, en algunos viñedos históricos, en pequeñas cajas de 25kg para evitar la oxidación del mosto.

Vinificamos nuestro cava según el método tradicional o champanoise, realizando una segunda fermentación en botella.
En Parés Baltà, elaboramos un gran abanico de cavas de larga crianza, algunos de ellos pueden llegar a permanecer en bodega hasta 100 meses. Éstos son los MicroCuvée: Blanca Cusiné, Rosa Cusiné y Cuvée de Carol.

0
Tu carrito