67 / 100

R-Evolution, vinos con personalidad propia

Vinos ecológicos y biodinámicos de mínima intervención

Viñedos ecológicos y biodinámicos de Parés Baltà

R-Evolution, vinos con personalidad propia

Vinos ecológicos y biodinámicos de mínima intervención

Somos los viticultores de una nueva generación, la que reaprende volviendo a sus orígenes para buscar la autenticidad en cada vino.

Viñedos ecológicos y biodinámicos de Parés Baltà

Vinos que nacen de nuestra pasión por la tierra

Con la gamma de vinos R-Evolution queremos transmitir nuestra voluntad de volver a las raíces, de aprender lo desaprendido y dar valor a todo aquello que nuestra tierra, el Penedés, nos regala añada tras añada. Cultivo biodinámico, vinos ecológicos y veganos y trabajo de mínima intervención en bodega, para obtener unos vinos que sean el puro reflejo de su origen y su variedad.

R-Evolution img e1538

Vinos ecológicos de mínima intervención

R-Evolution significa vinificación ecológica y mínima intervención en bodega, respetar al máximo la variedad de uva y su manera de expresarse. Sin añadir nada, sin quitar nada. Jugo de uva fermentado. Es el retorno a las variedades ancestrales de nuestros abuelos, aquellas que se abandonaron por ser demasiado rústicas o difíciles de cultivar, como la malvasía de Sitges, el sumoll o la garnacha blanca.

Viñedos ecológicos y biodinámicos de Parés Baltà

Mujeres enólogas, la tercera generación de la bodega

R-Evolución en honor a nuestras enólogas, María Elena Jiménez y Marta Casas, que han convertido Parés Baltà en una de las bodegas más innovadoras del Penedés. Con ellas llegó la inexperiencia pero también las ganas de aprender, de aplicar y de mejorar.
Sus estudios, primero en enología y más tarde en agricultura biodinámica, les han permitido entender que la enología nada tiene que hacer sin un trabajo cuidadoso en el viñedo. “Un gran vino nace en la viña y ésta debe ser cultivada de forma respetuosa, siguiendo sus propios equilibrios y escuchando sus necesidades.”

R-Evolution imatges pares balta gratavinum dominioromano 64 1 1

Vinos de viticultura biodinámica

Practicamos la viticultura biodinámica, que va un paso más allá de la agricultura ecológica, y es basada en la ciencia espiritual de Rudolf Steiner, la antroposofía, que se resume en cuatro palabras: observar, pensar, sentir y actuar.

Steiner desarrolló estrategias ecológicas para aportar energía vital y esencia a los alimentos concreados por el hombre. Estableció las bases de la agricultura biodinámica, que proporciona herramientas para que haya vida en los cultivos de manera natural y que éstos, por si mismos, consigan un equilibrio propio que ayude a las plantas a ser más fuertes contra plagas y enfermedades.

Descubre nuestros vinos ecológicos de mínima intervención de agricultura biodinámica

0
Tu carrito