70 / 100

Origen, vinos ecológicos jóvenes y frescos

El mejor momento para disfrutar es ahora

Viñedos ecológicos y biodinámicos de Parés Baltà

Origen, vinos ecológicos jóvenes y frescos

El mejor momento para disfrutar es ahora

 Somos viticultores desde 1790, elaboramos vinos ecológicos y trabajamos con agricultura biodinámica para cuidar nuestra tierra y mejorarla para las futuras generaciones.

Viñedos ecológicos y biodinámicos de Parés Baltà

Vinos ecológicos para cada día

La gamma de vinos ecológicos y veganos Origen es la puerta de entrada a nuestra bodega. Su gran relación calidadprecio hace que sean perfectos para disfrutarlos a diario.

Todos ellos se elaboran con uvas de nuestras propias fincas situadas en el Penedés. Cultivamos los viñedos con agricultura biodinámica y nuestras enólogas hacen elaboraciones de mínima intervención en bodega para dejar que la uva se exprese por sí misma y sea capaz de transmitir su origen a través de sus aromas, texturas y sabores.

Origen raim 2

Los primeros vinos de Parés Baltà

En los años 80, Joan Cusiné Cusiné elaboró el primer vino blanco de la bodega y éste fue el Blanc de Pacs. Tras más de 40 años, sigue elaborándose vendimia tras vendimia con las variedades más arraigadas y tradicionales del Penedés: xarel·lo, macabeo y parellada.

Todos los vinos Origen, Honeymoon, Blanc de Pacs, Ros de Pacs y Mas Petit, son vinos jóvenes, frescos y en su mayoría afrutados. En ellos encontramos las variedades tradicionales del Penedés pero también variedades foráneas muy adaptadas a nuestro territorio, como la Syrah o el Cabernet Sauvignon.

Viñedos ecológicos y biodinámicos de Parés Baltà

El vino ecológico Honeymoon de Parés Baltà

Quizá el vino más conocido de esta gamma sea el Honeymoon, que se empezó a elaborar a raíz del viaje de novios de Joan Cusiné Cusiné y su esposa Maria Àngels Carol. Es un monovarietal de Parellada afrutado que seduce al primer sorbo por su intensidad, aroma y frescor.

Todos estos vinos, al igual que los de las gammas MicroCuvée, R-Evolution y los Cavas, proceden de viñedos cultivados con agricultura biodinámica. La vendimia la hacemos de forma manual y el prensado de la uva se realiza con una prensa neumática, para mantener la máxima calidad en la extracción del mosto.

Descubre nuestros vinos más frescos de agricultura ecológica y aptos para veganos:

0
Tu carrito